Sunday, February 14, 2010

De San Valentín

Todo el que me conoce sabe que ya no soy tan ogro como solía ser…ahora soy más una cosa medium rare...pero, por más que me haya puesto pussy, todavía es la hora que el cabrón día de San Valentín me saca el monstruo.
Imagino que pensarán, pues claro, si la solterona menopáusica está resentida. Pero no es eso….en fin, ya no me entra ninguna nostalgia. Incluso, hoy me la pasé escuchando a Nacho Vegas y más alegre no podía estar ante tanto desamor y penumbra. Sin embargo, no puedo con el consumerismo implítico detrás de esta fecha. Porque es que no hay otra, este día se trata de comprar…porque esperar desde navidad a madres es mucho,,,y hay muchos más enamorados que madres. Póngase a pensar, ¡se multiplican por dos!…y eso sin descontar los malos hijos…y las malas madres….o las difuntas. No, no, no…..así que ¡día de los enamorados! Y no sólo eso, de la amistad también, para que los solterones apestados como yo también se sientan obligados a mandar mensajes maricones o comprar pendejaces a sus amigos. Y me pregunto yo, coño, ¿para que se necesita un día para eso si no es para consumir? Porque es que me imagino a las reces (oh y mira que vi muchos comprando flores, chocolates y cuanto cliché había para que su noviecita estuviera contenta) diciendo que se trata de expresar el amor a esa o esas personas especiales. Gente, el amor o cariño que tienen por las personas que quieren se expresa cada día y vale más cuando es con acciones que con cosas que se pueden comprar.
Pero claro, yo estoy apestado y hablando mierda, ¿no? Y entonces me pregunto, ¿por qué con la navidad ya he transado y con San Valentín no? Si yo ni siquiera soy cristiano (más allá del agua esa que casi me ahoga cuando bebé). Sencillo, navidad se trata, más que cualquier cosa que se compre, de estar en familia y con la gente que uno quiere….!y comer! Es algo más colectivo. San Valentín es solo un pretexto para comprar ya que, esa persona especial no necesita un día, necesita cada día (así como navidad es un etc. de días y no uno solo). Navidad es más de celebrar con la gente que se quiere, San Valentín… ¿decirle a esa gente cuánto la quieres? Si no estaba claro antes, no sé, me parece que hay algo mal. A menos claro que expresarle a la gente la cantidad de amor que le tienen sea equivalente en dólares. Si es así estoy jodido porque no tengo dinero suficiente.

En fin, no creo que nunca transe con este día rosa. No es envidia, no es resentimiento de jamón, no es nada de eso…es simplemente que, por más que lo pienso, no necesito un día para decirle a la persona que amo cuanto la amo…sino que necesito cada día, cada segundo, cada acto, incluyendo las metidas de pata…en fin, como aquel bolero…. Toda una vida.

DS

No comments: