Friday, November 10, 2006

Entre letra y deseo 1

This is the begginning of a series of poems in Spanish. Each part will be called Entre letra y deseo, untill it reach the fifth part.

Entre la letra y el deseo…I

Conciencia
(o después del bocado)


Ya vi la rama desde mi jardín,
ya el zumbido pasó tras de mí,
la sombra de la inocencia se ha perdido
y el despertar de la conciencia he adquirido.

Mi pensamiento es claro
como los valles del llano.
Mis ideas oscuras
como las desatadas locuras.

Mas no tengo pudor de estar desnudo
porque así me ha parido el mundo;
ahora veo las cosas como son,
la oscuridad, la luz, color a color.

Ya comí de la manzana
y me acosté con la serpiente,
el silencio ya celoso, se calla,
y mis labios dicen lo que escupe mi mente.

Mi aliento ha cobrado sentido
dándome la sensación de que realmente vivo
y mis únicas inhibiciones
están inalcanzables en un infinito perdido.

Y ante el sabor de los mordiscos
se excrementa todo lo que estaba escrito.
Ya todo paso es una afrenta,
ya sus marcas se tornan en vivencias.

No hay marcha atrás,
aquel que ve, para siempre recuerda,
no vomita su conciencia
y con la imagen siempre anhela
como toda cicatriz, se queda,


y como todo recuerdo, se revive;
así será para siempre
el paladar de esta nueva vida
hasta que pase los últimos días
sin vendas, sin culpas y sin condenas.

David S. Gregory

No comments: