Friday, April 10, 2009

A NADIE

Y llegó el bardo:
Coge su guitarra
Y en alguien se inspira,
Mas el silencio le acongoja
Y solo le salen tristes notas.

A quién cantarle?
A nadie…a nadie…
Una noche que me arropa
Pretende secar mis llantos
De no tener a quién cantarle
De solo poder cantarle a nadie.

Suena el eco seco de mis zapatos
Que pretende seguir el paso,
Un, dos, tres, un, dos, tres;
Llanto en mi regazo,
Un sueño destruido,
Una guitarra que consuela entre mis brazos,
Una nota que me hace cantos.

Suena la voz borracha,
Me he embriagado de melancolía,
Las lágrimas mías
Han recorrido mi cuerpo desnudo
Y han hecho un dibujo
De mi piel vacía.

A quién cantarle?
…a nadie…a nadie…
Y entre tanta pesadez
No habrá quién pueda con tanta resaca,
Ya no existe la lucidez,
Ya solo se ven luces blancas
Y una nota que se ahoga,
Otra noche que se espanta,
Un bohemio en bancarrota,
Una alma en cesantía
Un sonido perdido, confuso,
Que no sabe a dónde va
Y unas manos que me tiemblan
De tanto llorar.

Mas entre la guitarra y mi llanto
Se olvida la lírica de la canción,
Si no hay a quién cantarle
No hay un amor en vigía
Solo recuerdos de lo que había
Y un corazón con insanable herida.

Una noche que se abre,
Finge que no es culpable
Pero solo ella sabe
A dónde se ha ido mi amante
Y lo oculta en su silencio
Que siempre huele a desastre.

A quién cantarle?
Si ya el amor no tiene sentido,
Es una burla a este poeta,
Una mala broma de cupido.

Queda la canción incompleta
En una noche que se cierra
Un bardo cantando afligido
Un dolor en eucaristía.


A quién catarle esta poesía?
A nadie…a nadie…

S. Gregory

No comments: