Sunday, August 28, 2011

El despedazo


Ella era
la quimera de mis sueños,
orgía de mis pesadillas.
Espejismo al que me adhería
solo por abrirme heridas
por la posibilidad de abrirlas.

Así,
un buen día
me compró boleto de ida
hacia el país de las despedidas
para pasar una estadía,
una temporada en el infierno.

Sin despedidas,
sin lágrimas ni gestos,
mi femme fatale
y con hombre nuevo,
quien me empujó al umbral.

El desencanto
que más bien fue

El despedazo.

Así, en pedazos
abrí las botellas de whisky
para inyectármelas por vena.

Así, despedazado
Parte
Por parte
Fui deshilando
Cada verso
Cada palabra,
Cada sobra
para usarla de vestido
Antes de mi viaje.

Y vi que no quedaba nada
más que vacío,
Así que me abrí yo mismo
y me saqué cada rinconcito
de mis adentros
para mimetizarme.

….
Han pasado los días
Uno,
Dos,
Ceros

Y me he olvidado
de cuánto me queda
al igual que de mis pedazos.

Mas el dolor del corazón sigue
Latiendo los pasos del desentierro.

DS Gregory

No comments: